Comunicado oficial marcha 20 de julio PDF Imprimir E-mail
20J 2008 - Libérenlos ya

¡¡¡LIBÉRENLOS YA!!!

Unidos por la libertad de TODOS los secuestrados

Con  la esperanza del reencuentro, para celebrar la libertad y exigir el fin de la práctica del delito del secuestro, nuevamente como lo hicimos el 4 de febrero y en diversas jornadas y acciones ciudadanas, saldremos a las calles, alzaremos nuestras voces,  uniremos nuestras manos, y usaremos nuestras diferencias como herramientas para encontrarnos este 20 de Julio a partir de las nueve de la mañana y caminar unidos por las calles y veredas de Colombia y el mundo, exigiendo unánimemente a quienes tienen en su poder personas secuestradas, que las liberen Ya y sin condiciones. La música de nuestros artistas colombianos nos acompañará en el Gran Concierto Nacional - Música por la Convivencia.

Celebramos con gran júbilo la libertad de todas las personas que han visto de nuevo la esperanza, luego de haber sufrido por años la infamia y el padecimiento causados por el secuestro; sin embargo, un profundo dolor nos invade ante el sufrimiento que padecen más de 2.800 compatriotas secuestrados que permanecen encadenados y violentados, resistiendo tratos crueles y degradantes, sin que se vislumbre para ellos una pronta solución.

Repudiamos el secuestro porque es un delito atroz, de lesa humanidad que atenta contra la dignidad humana y porque valoramos la vida como derecho fundamental que no debe ni puede tener precio alguno. Los seres humanos no somos mercancía. El secuestro, las amenazas contra la vida, las acciones terroristas no son una herramienta de negociación.

Invitamos a la sociedad Colombiana en el mundo, los miembros de todos los partidos políticos, de todas las instituciones, de todas las organizaciones y entidades para que nos unamos y participemos en esta exigencia por la libertad de todos los secuestrados y en establecer un amplio acuerdo de unidad nacional para una Colombia en paz. Esta nueva manifestación de solidaridad y amor que estamos seguros será multitudinaria, no tendrá ningún color de partido, de ideología o de interés particular, nuestra bandera será el tricolor.

Las colombianas y los colombianos decidimos que ya es la hora de la solución y que estamos unidos para hacer realidad este compromiso de construir una Colombia en paz, garante de la libertad, los derechos humanos y la democracia.

Ya es Hora …   Libérenlos Ya!!!!

Ya es Hora … Unidos por la libertad de TODOS los secuestrados !!!!

Ya es Hora …   La Paz es tarea de todos y deber de todos!!!

Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la paz y contra la guerra-REDEPAZ, Asociación Colombia Soy Yo, Fundación País Libre, Grupo “Un Millón de Voces Contra las FARC”.