Creamos en la libertad y caminemos por ella PDF Imprimir E-mail
20J 2008 - Libérenlos ya

Artículo compartido por el equipo coordinador de CSY Pereira 

Al nacer no somos de ningún lado, somos de la tierra y las estrellas que son el único limite,  y mientras nos formamos podemos sentir en nuestras venas el lugar que pisamos, la bandera que formamos, comprendemos todo aquello que nos hace únicos  a los ojos del mundo. Es esta nuestra casa donde  aprendemos a sentir nuestras montañas como balcones, nuestros valles como corredores y de igual manera hogar cualquier lugar de nuestro territorio. 

El 20 de Julio conmemoraremos no solo la independencia de Colombia, sino también la independencia de nuestros sueños, clamaremos por los deseos y  pasiones de cada colombiano por ser libre: del miedo, la indiferencia, el dolor, la insensibilidad, la impotencia de la tortura reflejada en los días que nos convierten en dueños de la esclavitud de la que hacemos parte mientras cruzamos las manos y el corazón para olvidar la realidad.

 

Porque vibramos al sentir las palabras de Rafael Godoy, porque hizo música lo inexpresable, ¿como decirle al mundo que el corazón salta cuando me cantan una canción colombiana?  Ó ¿que no nos den trago extranjero porque es caro y no sabe bueno?, ¡yo quiero siempre lo de mi tierra primero!!  Es imposible pues compatriotas, no sentir estas palabras tan del viento, tan de nadie, tan nuestras, tan del alma; palabras que solo entendemos los nacidos en estas tierras.


No queremos ser más presos de las cadenas y las lagrimas ¿o si?, decisión difícil en un país que canta un jubilo inmortal porque el bien germina, mientras encadena su corazón para no sentir, por esto, se hace urgente tener presente que, el ayer es hoy y si no reaccionamos será mañana…. ¡creamos en la libertad y caminemos por ella!