Comunicado de Colombia Soy Yo sobre recientes pronunciamientos de las Farc PDF Imprimir E-mail
Movilización por la LIBERTAD 6 D

La Asociación Colombia Soy Yo - CSY, respecto al anuncio de liberación de secuestrados y el pronunciamiento del Comandante de las Farc, Rodrigo Leon Jimenez, alias "Timochenko", sobre las movilizaciones del 6 de diciembre, informa a la opinión pública que:

 

1. Expresamos nuestra alegría y acompañamos a los familiares de los secuestrados que serían liberados, quienes llevan más de 10 años esperando el regreso de sus seres queridos

 

2. La realización del anuncio de las liberaciones el mismo día en que se realizaba la Movilización Mundial por la Libertad, es claramente uno de los efectos inmediatos de la protesta ciudadana, y obedece a un intento por desviar la atencióndisminuir la presión internacional sobre sus acciones violentas. Así mismo el reciente pronunciamiento de Alias Timochenko, solo pretende tergiversar el único y verdadero objetivo de la movilización que fue laEXIGENCIA DE LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE TODOS LOS SECUESTRADOS.

 

3. Exigimos a las Farc no aprovechar este anuncio para jugar con el dolor y la esperanza de las familias, como en otras ocasiones lo ha hecho. Las liberaciones pueden y deben realizarse antes de finalizar el año, sin espectáculos, ni intercambios, ni juegos inhumanos que conviertan a los secuestrados en mercancía.

 

4. Reiteramos nuestra exigencia a las Farc de liberar inmediata e incondicionalmente a todas las personas que se encuentran secuestradas, incluyendo los civiles que muchas veces olvidamos y de quienes hace años sus familias no reciben noticia. Fueron las Farc quienes los secuestraron y son ellos quienes tienen la obligación de devolverlos vivos.

 

5. Hacemos un llamado a la Sociedad Colombiana a perseverar hasta que la LIBERTAD DE TODOS LOS SECUESTRADOS se haga efectiva, a no caer en la indiferencia y en el olvido, a seguir exigiendo el fin del secuestro y de la violencia, y acompañar a las familias de las personas que permanecen privadas de la libertad.

 

6. Desde Colombia Soy Yo reiteramos el compromiso que tenemos desde el 2008 de continuar trabajando y servir como medio para canalizar la energía de todos los Colombianos, que queremos la libertad de todos los secuestrados y una Colombia sin grupos armados ilegales.

 

Bogotá, Colombia. Diciembre 8 de 2011

 

Más información:

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Twitter: @_ColombiaSoyYo

Facebook: www.facebook.com/ColombiaSoyYo