Comunicado Oficial del 4F E-mail
Comunicados de Prensa

GRAN MOVILIZACIÓN MUNDIAL EN CONTRA DE LAS FARC

En nuestra calidad de participantes, junto a ____ personas, de Un Millón de Voces contras las FARC; como parte de los ___ grupos promotores de la movilización organizados en el mismo número de ciudades alrededor del mundo y con el respaldo de los millones de personas que han expresado su apoyo y su decidida participación en la movilización mundial, ratificamos que:

1. El objetivo de la GRAN MOVILIZACIÓN MUNDIAL EN CONTRA DE LAS FARC del 4 de Febrero, a las 12 m., que se realizará en ___ ciudades del mundo y en ___ ciudades de Colombia es que las colombianas y los colombianos y nuestros amigos y amigas del mundo entero nos unamos en una sola voz que exige una Colombia sin FARC.

2. Como hombres y mujeres colombianos, reconocemos que existen en el país muchas formas de violencia y diferentes actores violentos. Pero también con el convencimiento de que es necesario comenzar a hablarle a cada actor en particular y focalizar nuestro discurso y nuestros esfuerzos, esta movilización va dirigida a rechazar las acciones de uno en particular: las FARC. Un grupo que durante más de 43 años nos ha quitado nuestros territorios; nos ha desplazado de nuestras casas; nos ha amarrado con cadenas en la espesura de nuestra propia selva; nos ha mutilado nuestros cuerpos; ha asesinado a nuestros seres queridos; nos ha quitado a nuestros hijos y a nuestras hijas y los ha enseñado a matar en vez de defenderse con la palabra. Porque queremos una Colombia totalmente nuestra, esta movilización se dirige a rechazar las acciones violentas de las FARC.

Son las FARC las que en la actualidad insisten en generar acciones generadoras de terror entre la población y persistentemente se han negado a cesar las hostilidades haciendo oídos sordos del clamor de las y los colombianos.

3. Le ratificamos a la comunidad internacional que este grupo violento, que utiliza las armas de todo tipo en contra de ciudadanos y ciudadanas indefensos, haciéndose llamar a si mismos el ejército del pueblo, no nos representa y no son nuestro ejército.

4. La movilización del 4 de Febrero no es solo una marcha en contra del secuestro; no es solo una marcha en contra del terrorismo. Es el encuentro de todas y todos quienes rechazamos, repudiamos y condenamos las acciones de las FARC quienes durante más de 43 años han coartado nuestras libertades; han mutilado nuestros sueños; han retrasado nuestras posibilidades de desarrollo y que ahora utilizan nuestros campos y nuestras selvas, incorporando a menores de edad en sus filas, explotando a hombres y mujeres, para hacer de nuestro país su espacio de negocio para el narcotráfico.

5. Reiteramos que esta convocatoria ha partido de hombres y mujeres, que si bien tenemos ideologías múltiples, hemos acordado proponer acciones y trabajar juntos por un objetivo común: expresar nuestro rechazo tajante a todas las acciones de las FARC y construir en conjunto las soluciones porque SI queremos LIBERTAD, porque SI queremos VERDAD, porque SI queremos la VIDA, porque queremos una Colombia sin FARC.

6. Hacemos un llamado a todos y todas para que sin importar nuestro origen, raza, ideología o edad, el 4 de Febrero a las 12m. nos hagamos ver, escuchar y sentir porque somos más los que hacemos país. Porque somos todas y todos quienes queremos una Colombia sin FARC.

7. De la misma forma invitamos a todas y todos a unirnos en una sola voz, a asumir esta movilización mundial liberándonos de nuestros miedos, reconociendo que esta unión entre colombianas y colombianos es la que nos permite construir a Colombia sin FARC.

8. Ratificamos que, con base en esa unión, las propuestas que como colombianos y colombianas planteemos para lograr una Colombia sin FARC, parten del consenso que va más allá de posiciones o posturas ideológicas y partidistas.

En este marco no vamos ni a favor ni en contra de las soluciones actualmente propuestas, pero si planteamos que dejen de ser soluciones polarizadas por las ideologías para pasar a ser propuestas nacidas de un proceso de conciencia colectiva con el compromiso de unión colombiana.

PORQUE COLOMBIA NOS NECESITA… NOS VEMOS EL 4 DE FEBRERO

 

CSY en Twitter



CSY en Facebook

Colombia Soy Yo
Colombia Soy Yo