Primer Comunicado Oficial de la Convocatoria E-mail
Comunicados de Prensa

 

El 4 de febrero de 2008 a partir de las 12:00 del medio día en (ciudad) partiendo de (lugar de encuentro), y en unión con las todas las ciudades colombianas y de países del mundo entero, tendrá lugar una gran movilización para decirle NO MAS a las FARC, y exigirles el cese inmediato de las acciones en contra de la población civil.

 

4 DE FEBRERO GRAN MOVILIZACIÓN MUNDIAL EN CONTRA LAS FARC

 

_Ciudad y Fecha_: Una gran marcha mundial está siendo convocada para el próximo 4 de febrero. Hombres y mujeres en el mundo concientizarán a la opinión pública mundial sobre el horror que vive a diario el pueblo colombiano a causa de un grupo terrorista: las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Un solo objetivo: que todas las ciudadanas y todos los ciudadanos manifiesten ante el mundo entero el dolor de Colombia y exigir contundentemente:

 

NO MAS FARC

NO MAS ATAQUES A LAS POBLACIONES

NO MAS SECUESTROS

NO MAS MASACRES Y ASESINATOS

NO MAS ACCIONES TERRORISTAS

 

Están programadas movilizaciones y concentraciones simultáneas en todas las ciudades de Colombia y en muchos países del mundo: Francia, España, Italia, Inglaterra, Israel, Australia, Holanda, Guatemala, República Dominicana, México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, y Panamá. Se espera la activación de movilizaciones en muchos más países en los próximos días.

 

COLOMBIA: UN PAÍS QUE SUFRE DESDE HACE MÁS DE 43 AÑOS

A pesar de haber nacido como un grupo de autodefensa campesino, desde sus inicios en 1964 este grupo jamás ha cesado de utilizar las armas como un medio para acceder al poder. Hoy, esta organización se ha convertido en un poderoso grupo narcoterrorista que destruye a Colombia: ha retrasado su desarrollo utilizando la intimidación con las armas en las regiones más vulnerables del país; ha atentado contra su patrimonio y su infraestructura; con su accionar armado han presionado las decisiones que colombianas y colombianos han tomado en los últimos años; han llenado muchas zonas del campo y las selvas colombianas con minas que mutilan y matan a niñas y niños, a hombres y mujeres; ponen bombas o lanzan cilindros bomba indiscriminadamente, reclutan con engaños o por la fuerza a niñas y niños; se financian relizando extorsiones y secuestros y aprovechando su organización armada para respaldar y proteger su actividad como narcotraficantes; han secuestrado, en los últimos 10 años, 750 ciudadanos que aún siguen desaparecidos.

El secuestro es uno de los atentados más horrendos que puede ser cometido contra la dignidad humana. Amnistía Internacional, en su comunicado de prensa del 10 de enero 2008 declaró que “El secuestro representa una violación flagrante del derecho internacional humanitario y puede constituir un crimen de guerra”. Clara Rojas en sus primeras declaraciones después de su liberación dijo sobre las FARC: “mantienen a personas secuestradas", lo que constituye "un delito de lesa humanidad”.

 

LAS CIFRAS DE LAS FARC:

  • Mas de 750 rehenes secuestrados actualmente en la selva colombiana (cifra de Presidencia de la República)

  • 400 personas secuestradas en el 2007

  • 6.772 personas secuestradas en la última década

  • Destrucción de poblaciones con cilindros bomba, en ataques indiscriminados contra la población civil.

  • Principal productor y exportador en Colombia de Cocaína y Heroína

  • Mas de 10.000 muertes entre la población civil por cuenta de atentados terroristas

 

UNA INICIATIVA QUE NACIO EN FACEBOOK…

“UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC”

El grupo “Un millón de voces contra las FARC” nació el pasado 4 de enero en la red mundial de Facebook en Internet, como iniciativa individual de varias personas, colombianas y no colombianas, quienes quisieron reunirse para expresar su indignación tras la fallida operación de rescate de secuestrados en poder de las FARC, la cual desenmascaró una vez mas la crueldad, el engaño y la maldad de esta guerrilla, tras los episodios ya conocidos sobre el niño Emmanuel.

En menos de 5 días el grupo recibió un apoyo apabullante de usuarios Facebook que se unieron a la causa, y logró reunir a más de 40.000 miembros, y se siguen sumando minuto a minuto. La meta del grupo es reunir a UN MILLON de personas. A fecha de __________, ya el grupo cuenta con ______ miembros.

Con el paso de los días surgió entre los mismos miembros la iniciativa de una movilización de protesta contra las FARC, y es así como se configura de manera espontánea la Marcha del 4 de Febrero. Desde entonces ha congregado apoyo de miles de personas en muchas ciudades de Colombia y el mundo entero, de periodistas, de medios de comunicación, de organizaciones nacionales e internacionales, de redes sociales, y de personajes de la vida pública.

Es un grupo sin filiación política, que no está asociado a ninguna organización o fundación; las personas que lo conforman están en ese espacio por interés personal e individual, logrando comenzar un proceso conjunto que tiene como primer objetivo, realizar una movilización en todo Colombia y en muchos países del mundo haciendo sentar una posición de rechazo frente a todas las acciones que las FARC desarrollan en Colombia y el mundo.

 

“UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC”

Somos muchos más colombianos y colombianas quienes no utilizamos la violencia como una herramienta por el poder.

QUEREMOS UNA COLOMBIA LIBRE DE FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS

QUEREMOS CIUDADANOS LIBRES

QUEREMOS GRUPOS CON IDEALES QUE HABLEN CON LA VERDAD

QUEREMOS EL RESPETO A LA VIDA

QUEREMOS UNA COLOMBIA SIN FARC

http://www.facebook.com/group.php?gid=6684734468

http://www.colombiasoyyo.org/

 

CSY en Twitter



CSY en Facebook

Colombia Soy Yo
Colombia Soy Yo