Manifiesto del 4F E-mail
Comunicados de Prensa

Hoy, 4 de Febrero de 2008, en más de 165 ciudades, en Colombia y alrededor del mundo, millones de colombianas y colombianos y amigos de nuestro país, reunidos y acompañados por la comunidad internacional establecemos que:

 

ESTAMOS CONSTRUYENDO UNA COLOMBIA SIN FARC

 

Las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia NO son el ejército del pueblo colombiano, sus acciones no representan nuestros ideales políticos, ni sociales. Por el contrario su actuar es violatorio a todas luces del Derecho Internacional Humanitario y sus actividades financieras son el secuestro, la extorsión y el narcotráfico.

 

Por estos motivos las FARC NO REPRESENTAN los intereses de los colombianos como individuos, ni como colectivo social, diverso y heterogéneo y son ampliamente rechazados por la sociedad en su conjunto.

 

Como partícipes de esta convocatoria civil, libre de tintes políticos y partidistas y alejada de intereses particulares, exigimos a las FARC, a todos y cada uno de sus miembros que:

 

1.       Liberen incondicional y unilateralmente a todos los secuestrados, son ciudadanos y ciudadanas que han sido retenidos contra su voluntad.

2.       Cesen sus ataques violentos contra la población civil. No más asesinatos, No más minas antipersonales, No más desplazamientos forzados.

3.       Asuman responsabilidad por sus actos y faciliten la remoción de las minas antipersonales que han plantado.

4.       No recluten menores de edad en sus filas.

5.       No utilicen o promuevan el narcotráfico como una fuente de financiamiento de sus actividades.

 

Adicionalmente, les invitamos a que se reincorporen por la vía pacífica a la democracia, que se escuchen sus voces y no sus armas.

 

Así mismo, esperamos que la comunidad internacional reconozca esta movilización civil como la deslegitimación categórica de las FARC como ejército del pueblo, declarando abiertamente que no son nuestro ejército y que sus acciones violentas van dirigidas contra el pueblo que dicen defender. Ellos NO son nuestros representantes en ningún lugar ni bajo condición alguna.

 

Hoy, 4 de Febrero de 2008, junto a otras 164 ciudades del mundo, declaramos con júbilo que finalmente hemos derrotado el miedo y dejado atrás nuestra indiferencia, porque desde hoy estamos construyendo una Colombia sin FARC. 

 

Hoy le decimos al mundo:

 

No más secuestros

No más mentiras

No más muertes

NO MÁS FARC!!!

 

Sí a la libertad

Sí a la verdad

Sí a la vida

COLOMBIA SIN FARC!!!!!!!!!

 

Hoy decidimos liberarnos y traer, a esta multitudinaria congregación mundial, nuestras voces unidas para decir: NO MAS FARC. Para abrir los ojos a las posibilidades que nos regala la historia.

 

Como individuos libres y autónomos, y como sociedad civil en conjunto, asumimos el compromiso de defender la libertad, la vida y la verdad. Hoy nos declaramos personas de paz. Le queremos demostrar al mundo que somos capaces de convivir y unificar ideas dentro de nuestras diversidades.

 

Lo que hoy estamos logrando, será ejemplo en el mundo y perdurará en la historia de la humanidad como el momento en el que nos aceptamos y nos comprendemos.

Para respaldar nuestro compromiso pedimos a los partidos, el gobierno y los diferentes sectores de opinión que respeten la iniciativa civil, se sumen a ella, y hagan parte de las soluciones.

Como colombianas y colombianos, indiferentemente de nuestra inclinación política, de los estamentos gubernamentales o sectores de opinión en los que participemos, confirmamos que nuestro primer objetivo es:

Vivir en una Colombia sin Farc

Este es nuestro compromiso…

el compromiso de todas y todos aquí presentes…

Y proponemos que sea

el compromiso de todos los sectores…

de todos los partidos…

de toda la comunidad internacional

es la alianza que nos permitirá trabajar en equipo…

es el compromiso de respetarnos, valorarnos y fortalecernos en común

es el llamado a la unidad de Colombia…

Nuestra Colombia.

 

CSY en Twitter



CSY en Facebook

Colombia Soy Yo
Colombia Soy Yo