II Semana por la memoria E-mail
Editorial


Por los que vieron y no osaron hablar, por los que hablaron y les negaron la voz. La historia no está sellada hasta que el último recuerde y tenga memoria.

 

Porque no podemos quedarnos en silencio y no reconocer lo que otras y otros han producido en nuestra historia,

Porque el dolor y el llanto que quienes tuvieron que enterrar a sus seres queridos no puede sernos indiferente.

Porque aún hay muchas personas que no encuentran a sus familiares.

Porque solo reconociendo-nos en nuestra memoria histórica podremos construir una Colombia responsable, democrática y dinámica sin grupos armados al margen de la ley.

Quien no conoce la historia está obligado a repetirla, quien no aprende de su historia y de su memoria histórica no encontrará nuevas formas de escribir su presente y su futuro. 

 

 

II Semana por la memoria

El Grupo de Memoria Histórica de la CNRR (MH) llevará a cabo la segunda versión de la Semana por la Memoria entre el 13 y 25 de septiembre de este año, con el propósito de hacer públicos los productos más recientes de la investigación que adelanta y fomentar una conciencia de responsabilidad del Estado y de la sociedad frente a las víctimas del conflicto armado colombiano.

La Semana por la Memoria es un evento anual de carácter nacional. Este espacio está dedicado a visibilizar las memorias suprimidas de las víctimas tanto a nivel de las comunidades y las regiones afectadas, como a nivel nacional e internacional con el objetivo de contribuira procesos de democratización de la memoria y en particular a procesos de verdad, justicia y reparación.

Productos de Memoria Histórica

Durante las actividades de la Semana por la Memoria, el grupo de trabajo de MH presentará de forma pública su informe sobre el Caso Emblemático de la masacre de El Salado y otros documentos derivados de su investigación. Esta es la lista completa de los productos:

* Informe la masacre de El Salado: "Esa guerra no era nuestra".

* Recordar y narrar el conflicto. Herramientas para reconstruir memoria histórica.

* Despojo de tierras y territorios. Aproximación global.

Descargue la Programación de la II Semana por la Memoria 2009

http://memoriahistorica-cnrr.org.co/

 

CSY en Twitter



CSY en Facebook

Colombia Soy Yo
Colombia Soy Yo