¿Cuál es la realidad de Colombia frente a los grupos armados ilegales? E-mail
Editorial

El dolor de las víctimas, 
el desarraigo de quienes han tenido que desplazarse para dejar sus tierras, 
la incertidumbre de no saber de quienes no están, 
los años perdidos, 
las niñas y los niños reclutados, 
las comunidades indígenas amenazadas, 
los campos sembrados de minas,
las tierras que han dejado de producir alimentos, 
los pueblos donde ha reinado el miedo, 

Años de silencio de una Colombia que no enfrentó lo que los grupos armados ilegales hicieron en su contra, años de silencio cómplice que permitió que los grupos armados ilegales le mostraran a la comunidad internacional 'su realidad' tergiversada. Años de silencio cómplice que permitió que los grupos armados ilegales permearan nuestra sociedad, nuestras instituciones. Fueron años de silencio cómplice. Nunca más estaremos en silencio.


El 4 de febrero de 2008 alrededor de 14 millones de personas salimos a las calles del mundo a decirle a las Farc que no son el ejército del pueblo y que no nos representan y a exigirle a la comunidad internacional que NUNCA MÁS tome a las Farc como un interlocutor válido, porque ellos no son Colombia. 

Millones de personas dijimos COLOMBIA SOY YO y ese es el rostro, la voz, que debe seguir sintiéndose en el mundo y la única voz que la comunidad internacional debe reconocer. 

La Asociación Colombia Soy Yo invita a toda la comunidad internacional a conocer realmente cuál es la realidad de Colombia a través de las voces de quienes han sufrido el conflicto y de quienes día a día, sin ser noticia, construyen una Colombia responsable, democrática y dinámica sin grupos armados al margen de la ley. Expresamos nuestra indignación ante cualquier respaldo que miembros de la comunidad internacional realicen hacia los grupos armados ilegales en nuestro país y rechazamos que a través de eventos públicos en el exterior se faciliten espacios para cubrir con mentiras los actos delictivos y terroristas de las Farc. 

¿Cuál es la realidad en Colombia?
COLOMBIA SOY YO: Quienes rechazamos el uso de las armas utilizar las armas como una estrategia de lucha.

 

CSY en Twitter



CSY en Facebook

Colombia Soy Yo
Colombia Soy Yo