Caravana Motorizada por la Libertad - Exitoso comienzo - Participa de la Segunda Jornada E-mail
Noticias - CSY

Segunda etapa Caravana libertad Segunda etapa Caravana libertad

Salió ayer desde Bogotá la Caravana Motorizada por la Libertad 

En la rodada los motociclistas recorrieron el norte de Cundinamarca, atravezaron Boyacá haciendo parada en Tunja y llegaron a Santander visitando Barbosa y San Gil.

Hoy en el segundo tramo de recorrido, los motociclistas recorrerán 530 Km. de carretera que dividen a Bucaramanga de Santa Marta,  capital del Magdalena.

Marzo 27. BUCARAMANGA – SANTA MARTA (530 KM).
6:30 a.m. Salida a Santa Marta por la ruta hacia Aguachica.
9:30 a.m. Refrigerio en San Martín. (KM 163).
11:30 a.m. Refrigerio en Curumaní. (KM 272).
1:00 p.m. Parada de almuerzo en Bosconia. (KM 373).
2:00 p.m. Salida a Santa Marta.
4:30 p.m. Llegada a Santa Marta unidos con los motociclistas que hayan querido integrarse desde la Y de Ciénaga.

Haga clic en Leer más para conocer detalles de la primera etapa.

El primer recorrido de la caravana motorizada completó ayer su primer trayecto BOGOTÁ – BUCARAMANGA (401 km), partiendo del peaje de la Autopista Norte de la capital,  atravesando el departamento de Boyacá y culminado en Santander.

Salida Bogotá primera etapa Herbin Hoyos y el padre Alirio en la salida de la caravana por la Libertad
Con la bendición de monseñor Alirio  López, cuarenta y cinco motos de alto cilindraje encabezadas por el periodista Herbin Hoyos,  en compañía de la Policía Nacional, representada por el General Luis Alberto Moore, un escuadrón de  carreteras y Luis Eladio Pérez, secuestrado por seis  años y quien fuera dejado en libertad el 28 de febrero de 2008, así como Jenny Mendieta,  hija del General Mendieta, rodaron hasta la ciudad de Tunja. Allí el recibimiento fue por parte de  los habitantes y las autoridades militares y de gobierno, rindiendo un sencillo homenaje en la Plaza Principal Simón Bolívar.

Luis Eladio en la Caravana por la Libertad Luis Eladio en la Caravana por la Libertad
Para los pobladores de la capital de Boyacá, fue muy emotivo el acto de Luis Eladio Pérez al izar el pabellón nacional y expresar su voto de confianza y apoyo a la movilización. El alcalde,  Arturo Montejo Niño,  hizo entrega de una medalla de la ciudad en reconocimiento al esfuerzo de este grupo de colombianos que  emprenderían esta histórica caravana.

En el desarrollo del camino se sumaron voces de aliento por parte de las autoridades municipales de Barbosa y San Gil en actos simbólicos que representaron la esperanza del pueblo colombiano y la voz de respaldo que se genera en repudio al secuestro. Vladimiro Bayona quien es oriundo del municipio de Barbosa, con voz entre cortada y un brillo de ilusión en sus ojos, deseó que en su trayecto, la caravana  trajera de vuelta a su hijo Alexander Bayona, secuestrado hace ya más de nueve años.

Un recorrido extenuante y de clima variable acompañó el grupo de motociclistas que acogieron a sus homólogos de Bucaramanga en el parque del Chicamocha, formando un desfile sobrecogedor y deslumbrante; al final de la jornada cien motos lograron su cometido, arribando a la plaza Luis Carlos Galán alrededor de las 7:30p.m.

El Gobernador del Departamento de Santander, Horacio Serpa Uribe y el Alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, dispusieron con la típica calidez santandereana, la bienvenida a la Caravana en la ciudad bonita. En su discurso, ambos mandatarios hicieron un enfático llamado de atención a la población del departamento y del país  para que abandonaran su indiferencia ante el flagelo del secuestro y sumaran sus esfuerzos a repudiar dicho acto.

 

LLegada a Bucaramanga con las autoridades del departamento LLegada a Bucaramanga con las autoridades del departamento


 

Articulo desarrollado con informes y fotografías de los Jefes de Prensa de la Caravana Motorizada por la Libertad:

Julie Andrea Abril - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Felipe Andrés Rincón - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

CSY en Twitter



CSY en Facebook

Colombia Soy Yo
Colombia Soy Yo