Mientras unos y otros deciden términos y actuaciones políticas las víctimas ven como se les va el tiempo E-mail
Noticias - CSY

De nuevo se repiten los mensajes en donde de parte de las Farc y de parte del Gobierno Nacional se señalan polìticamente sobre las decisiones que han tomado frente a la libertad de las personas que están secuestradas. Tristemente mientras esto sucede las víctimas del secuestro, quienes aún se encuentran secuestradas y sus familias ven como el tiempo continua pasando y es a ellas y a ellos a quienes menos se les pregunta políticamente, porque a la larga son víctimas y las víctimas no son reconocidas ni por quienes debimos brindarles protección, nosotros como Estado, ni por los victimarios, las Farc.

¿Qué hacer? ¿Cómo salimos de esta sinsalida? ¿Cómo sacamos a quienes están secuestrados de esta sin salida?

Familias enteras llevan más de 12 años esperando por sus seres queridos. Niñas y niños han crecido sin sus padres. Hoy adolescentes y jóvenes siguen clamando por su derecho a poder abrazarlos.

No podemos ni vamos a dejar de EXIGIRLE A LAS FARC QUE TIENEN Y DEBEN LIBERAR A LAS PERSONAS QUE TIENEN SECUESTRADAS, es a ellos a quienes les corresponde toda la responsabilidad por la Libertad y la vida de nuestras y nuestros compatriotas. ¿Voluntad política? Una verdadera voluntad política será que los liberaran a todas y a todos sin condiciones, eso si es voluntad política.

Tenemos que rodear al Gobierno en la generación de las respuestas adecuadas y las condiciones apropiadas para recibir a quienes las Farc liberen, pero también acompañarle para tomar las decisiones que corresponden. Si tenemos la posibilidad de que liberen a Moncayo, a Calvo y que por fin entreguen los restos del Capitán Guevara a Doña Emperatriz, hagámoslo ya. No le demos más vueltas y esperas políticas.

La vida de quienes están secuestrados es responsabilidad de las Farc, pero si podemos hacer algo para liberarlo hagámoslo. Esto no es ningún acuerdo, ni canje humanitario. Es tomar la decisión y realizar las acciones correspondientes para regresarlos y para que esto no sea un 'juego polìtico' de ningún lado.

Como población civil además no podemos ni debemos olvidar a ninguno. No podemos ni debemos dejar solas a las familias y debemos acompañarlas y apoyarlas en todas sus actividades y ser parte de su exigencia por la libertad. Aún faltan muchas y muchos por regresar y es responsabilidad nuestra también el que regresen.

A las Farc, LIBÉRENLOS YA!!! Es su responsabilidad
Al Gobierno, hagamos lo que tengamos que hacer para regresarlos la libertad. Organicémonos y si ya nos dijeron que entregarán a algunos traigámoslos, por ellos y sus familias, démosle la Libertad y la vida de regreso.
A quienes hacemos parte de la población civil, que no se nos olvide que aún quedan muchas hermanas y muchos hermanos secuestrados y sus nombres, sus historias son también nuestras historias

 


¿Qué hacer? ¿Cómo salimos de esta sinsalida? ¿Cómo sacamos a quienes están secuestrados de esta sin salida?

Por lo pronto participemos de las acciones que nos recuerdan que aún faltan muchos por regresar.

El martes nos vemos en el plantón de las madres en la Plaza de Bolívar. Como todos los martes al mediodía.

El viernes 20 de Noviembre nos vemos en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá, para recibir a quienes participaron de la Caravana Motorizada por la Libertad en Europa.

¿Conoce de otras actividades que familias de víctimas o colectivos realicen a favor de nos olvidar y mantener nuestra memoria? Avísenos para hacer divulgación y participar en ellas.

 

 

CSY en Twitter



CSY en Facebook

Colombia Soy Yo
Colombia Soy Yo