Incierto el panorama de los secuestrados que nadie dice tener E-mail
Noticias - CSY

COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá. 

Así como renace la esperanza en los familiares de los 10 militares y policías que las Farc anunciaron liberar en los próximos días, después de mantenerlos plagiados más de una década, también se agravó la incertidumbre de quienes no saben qué pasará con quienes quedan en poder de la organización armada, que según la Fundación País Libre son 405.

(...) Sin claridad

Por su parte Carlos Andrés Santiago, de la Asociación ‘Colombia Soy Yo’ manifestó que no hay claridad sobre cuántas personas en realidad hay en poder de las Farc: “Hay policías y militares que no fueron secuestrados en actos de servicio, otros privados de la libertad durante tomas guerrilleras, pero las Farc no los reconoce en sus listados oficiales y eso hace que el gobierno tampoco lo haga y que sus familias estén prácticamente solas”.

El co-fundador de ‘Colombia Soy Yo’ indicó que si el caso de los militares que quedarían en poder de lasFarc luego que se den las liberaciones anunciadas es complicado, por el lado de los civiles retenidos la preocupación es mayor.

“Muchos de los secuestrados que llevan años en poder de las Farc pasaron de las listas de plagiados a las de desaparecidos, por eso se dice que las cifras bajaron. Tenemos conocimiento de casos de los llamamos ‘esclavos de las Farc’ que son personas que inicialmente fueron retenidas y que en el momento que su familia no tuvo cómo pagar el rescate, lo que hizo la guerrilla fue ponerlos al servicio de ellos”.

Leer artículo completo en ESTE ENLACE

 

CSY en Twitter



CSY en Facebook

Colombia Soy Yo
Colombia Soy Yo