Las Farc tendrían de ‘esclavos’ a civiles secuestrados E-mail
Noticias - CSY
Con información de Julieth Zapata. COLPRENSA 
El hecho se presentaría ante la imposibilidad de tener dinero para pagar por su libertad o por algún tipo de castigo.

Al incierto panorama de no saber sobre muchas de las personas reportadas como secuestradas en el país, ahora se le suma la situación de que algunos de ellos estarían siendo ‘esclavizados’ por las Farc, según lo dicho por la Asociación ‘Colombia Soy Yo’ y el periodista Herbin Hoyos.

Carlos Andrés Santiago, cofundador de Colombia Soy Yo, indicó que durante los viajes en los que acompañó a Hoyos en las caravanas pidiendo por la liberación de los secuestrados se identificaron casos en los que las personas en poder de las Farc han sido puestas a trabajar por el grupo armado ante la imposibilidad de pagar por su libertad.

“Para las Farc va ser muy difícil mantener a los civiles que políticamente no les representan nada y que no han sido incluidos en un canje humanitario. Tenerlos durante 15 o 20 años con sus tropas, llevarlos, darles de comer y cuidarlos que no les vaya a pasar nada es muy complicado”, señaló Santiago al explicar el porqué la guerrilla estaría poniendo a su servicio a personas que no pueden pagar para salir de la selva. (...)


Leer artículo completo haciendo CLICK AQUI

 

CSY en Twitter



CSY en Facebook

Colombia Soy Yo
Colombia Soy Yo