Con velas, medio centenar de personas se manifestó contra la violencia E-mail
Noticias - CSY
  • Ver artículo original publicado por el Diario El Tiempo en ESTE ENLACE
  • Ver galería de fotos en facebook en ESTE ENLACE


Por: REDACCIÓN BOGOTÁ | 9:08 p.m. | 15 de Mayo del 2012

Se reunieron en la calle 74 con avenida Caracas para protestar contra el atentado.

Carlos Andrés Santiago, cofundador de 'Colombia Soy Yo' -los mismos que organizaron la marcha contra las Farc en el año 2008-, señaló que la convocatoria se basó en tres fundamentos: "primero queremos rechazar la violencia; segundo, decirles a los violentos que no les tenemos miedo, que no nos podemos doblegar ante estos hechos y, tercero, enviar un mensaje de solidaridad a las víctimas y sus familiares porque todos eran inocentes que no tenían nada que ver con la violencia".

Consuelo Duque, residente del sector, llegó al lugar de encuentro, a pesar del frío, con tan solo una vela. Luego de que terminó una oración contó que desde su casa, ubicada a pocas cuadras de la explosión, escuchó el ruido de la detonación y luego estuvo toda la tarde pendiente del suceso. "Vine a rendirle un homenaje a las dos personas que murieron", señaló.

También estaba el músico César López. Según él, "es muy importante que la gente se reúna. Así a los violentos no les importe mucho es el derecho ciudadano que tenemos las personas para hacerle resistencia a este tipo de acciones", aseguró.

Al acto también asistió el secretario de educación, Óscar Sánchez Jaramillo, quien señaló que este tipo de hechos "no deben incrementar el escepticismo a creer que esta es una ciudad llena de oportunidades".

Este miércoles también habrá un plantón para rechazar la violencia. La convocatoria es para el mediodía en la calle 74 con avenida Caracas.

REDACCIÓN BOGOTÁ

 

CSY en Twitter



CSY en Facebook

Colombia Soy Yo
Colombia Soy Yo