En Bogotá, foro debatirá sobre Jóvenes, Violencias y Acción Política E-mail
Noticias - CSY

Karol Assunção

Periodista de Adital
Adital

"¿Cómo participan los jóvenes en la vida política de Bogotá en medio de condiciones de vulnerabilidad y de factores de violencia por los cuales son una población muy afectada?” Este será uno de los interrogantes debatidos en el Foro Jóvenes, Violencias y Acción Política, evento programado para este jueves (24) en Bogotá, Colombia. 

La idea es reunir a las organizaciones juveniles, investigadores/as, representantes de los medios y funcionarios del Gobierno para contribuir al debate sobre cuestiones relacionadas con los jóvenes, violencias y la acción política. De acuerdo con el anuncio del evento, el Foro también pretende "Generar orientaciones y recomendaciones a partir de un análisis sobre algunos tópicos sensibles en materia de juventud frente a las miradas que de ellos hacen los medios de comunicación, la fuerza pública, los grupos armados ilegales y la política pública distrital de juventud”.

En dicho Foro, los/as participantes también discutirán sobre como los/as jóvenes se preparan para la acción política, qué desafíos enfrenta a la ciudad en relación con las políticas públicas para que la juventud sea y se reconozca como protagonista en el proceso de cambio de la ciudad, entre otros puntos.

El evento funcionará dividido en dos fases: Mesas de Trabajo, durante la mañana y comienzos de la tarde; y Foro Público, que tendrá lugar en la tarde. Las Mesas de Trabajo serán efectuadas en la Pontificia Universidad Javeriana y discutirán temas como Políticas Públicas, Fuerza Pública y Medios de Comunicación abordando los siguientes aspectos: Visiones sobre los jóvenes, Violencias urbanas (contra y de los jóvenes) y Formas de acción política.

De conformidad con la convocatoria, los resultados de las mesas se producirán en forma de recomendaciones que serán presentadas en el Foro Público, que se celebrará durante la tarde del mismo día en el Auditorio del Cinep/Programa por la Paz. Después de la presentación de las recomendaciones, invitados/as podrán hacer preguntas e intervenciones sobre el tema. La actividad también contará con la presentación de la Campaña Haga Clic "Divino Joven".

El Foro Jóvenes, Violencias y Acción Política es organizado por el Centro de Investigación y Educación Popular - Programa por la Paz (CINEP/PPP), la Pontificia Universidad Javeriana, Fe y Alegría, la Asociación Colombia Soy Yo - CSY y la Asociación Colectivo de Objetoras y Objetores de Conciencia (ACOOC).

Quien desee seguir la trasmisión del Foro al vivo por la internet podrá acceder a la página de la Asociación Colombia Soy Yo a partir de las 14h30 (horario local) de jueves (24). Conozca más en http://www.colombiasoyyo.org/home

 

CSY en Twitter



CSY en Facebook

Colombia Soy Yo
Colombia Soy Yo