No enfrentemos una guerra de arrepentimientos E-mail
Opinión

Niños en la guerra Niños en la guerra

Por Paola Triana

A medida que pasan los años dejamos de ser niños y nos aventuramos en la hermosa carrera de la vida, carrera que diariamente nos ofrece sus apogeos y decadencias, carrera que nos enseña a amar y sufrir;  pero no por estar inmersa en ella y querer sobrepasar a los demás competidores podemos dejar a un lado a quienes compiten junto a nosotros en los mas disímiles niveles, a quienes de una forma u otra hacen de  nuestra vida, nuestras metas, y nuestra nación un  mejor y único lugar para vivir.

A medida que pasan los años y dejamos nuestra niñez de lado, nuestros sentimientos se vuelven resistentes a una realidad que día a día nos agobia y no nos deja ser realmente felices… pero ¿cómo podríamos serlo de verdad, cuando justo bajo nuestras narices se cometen tantas atrocidades, tantas masacres, tantas injusticias y crueldades?

En Colombia, muchos de nuestros pequeños compatriotas no pueden tener este agradable recuerdo de pasar de una hermosa niñez o adolescencia a una agradable adultez. Muchos de los combatientes que se alojan en las inhóspitas selvas colombianas son menores de edad, son nuestros niñas, niños y adolescentes colombianos que están enfrentando guerras de las que ni siquiera entienden su finalidad, son nuestros pequeños que a falta de mejores condiciones de vida, alimentos y protección son engañados o forzados para ingresar a las filas de grupos armados ilegales.

Según datos de Human Rights Watch “la cifra total de niños combatientes en Colombia supera probablemente los 11.000, siendo éste un cálculo conservador que puede subestimar significativamente la cantidad real”… y esto pasa en Colombia… en TU Colombia! No dejemos que nuestros niños sigan enfrentando una guerra de la que no son parte… No dejes que TU enfrentes una guerra llena de arrepentimientos por no haber hecho nada al respecto!

¿Qué piensas hacer?
 
Si quieres opinar sobre este tema, te invitamos a nuestra página en la red social Facebook, creando un tema y opinando.

 

 

CSY en Twitter



CSY en Facebook

Colombia Soy Yo
Colombia Soy Yo