¿Hasta cuándo señores guerrilleros? E-mail
Opinión

Sin duda alguna, esta nueva violación al derecho internacional humanitario por parte de este grupo armado ilegal, constituye, no solo una afrenta al Gobierno, sino a todos los colombianos que en diversas ocasiones hemos rechazado de una manera tajante el secuestro como arma política y hemos exigido la Libertad incondicional de los policías, militares y civiles que se encuentran encadenados en lo profundo de la espesa selva.

En plena época electoral, y cuando la liberación del cabo Moncayo y el soldado Calvo parecía desempantanarse, las Farc intentar dar un nuevo golpe a la política de Seguridad Democrática, en un intento por demostrar que a pesar del accionar de la fuerza pública, aun tienen la capacidad militar para llevar a cabo este tipo de acciones, sin que se pueda lograr neutralizarlas a tiempo.

Con esto, las Farc demuestran que no tienen ninguna voluntad real de paz, ya que mientras por un lado manifiestan su intención "humanitaria" de liberar a los soldados Moncayo y Calvo y "buscar una salida política negociada al conflicto", por el otro continuan asesinando inocentes, secuestrando civiles, sembrando minas antipersonales, quemando buses, reclutando niños, niñas y adolescentes, traficando droga y dejando como víctima a la población civil, que tanto dicen defender.

¿Hasta cuándo señores guerrilleros? Ya es hora que reflexionen y escuchen el llamado de todo un pueblo que se ha volcado a las calles a rechazar sus actos y a exigir una Colombia sin grupos armados ilegales.

A los familiares y amigos del gobernador Luis Francisco Cuellar, y de los cientos de secuestrados que muy probablemente no podrán pasar navidad en casa, nuestra solidaridad y nuestros mejores deseos para que pronto tengan a los suyos nuevamente. A cada uno de los compatriotas que sufren de este flagelo, decirles que seguiremos haciéndonos sentir ver y escuchar, exigiendo su Libertad inmediata e incondicional... No los hemos olvidado!

PD: Los invito a que a manera de rechazo por lo sucedido, enciendan su luz por la Libertad de los secuestrados en Colombia http://apps.facebook.com/enciendeunaluz/

Por:
Carlos Andrés Santiago Cofundador y miembro activo de la Asociación Colombia Soy Yo - CSY

 

CSY en Twitter



CSY en Facebook

Colombia Soy Yo
Colombia Soy Yo