¿Porqué quiero independizarme de los grupos armados ilegales? E-mail
Opinión


CSY CSY

Por: Paola Triana 

Como colombiana recuerdo con nostalgia las lecciones y clases de historia que nuestros maestros nos enseñaban para fomentarnos los principios de libertad e igualdad que los precursores de nuestra primera independencia nos dieron como su maravilloso legado. Con nostalgia también veo como estos pilares elementales de nuestra Constitución, han sido relegados tan sólo a un fundamento teórico e hipotético que no se ve materializado en la realidad de nuestra nación, debido a diversos grupos armados ilegales que a través de sus actos de salvajismo minimizan las posibilidades de todos los colombianos de ser libres e iguales como una gran familia.

 

Más mis pensamientos no se quedan tan sólo en la nostalgia agobiadora por nuestro pasado y presente, ni  por el infortunio de nuestro pueblo que debe soportar estas crueldades y atrocidades. Pues así como los grupos armados ilegales obstruyen la materialización de nuestros principios fundamentales y nuestro desarrollo como nación, así mismo, como colombiana y con la fuerza que nuestra tierra nos da, deseo actuar, deseo independizarme! Deseo independizarme de los grupos armados ilegales porque:

 

-    No quiero que las decenas de patrimonios culturales de la humanidad que tenemos en nuestra tierra se vean opacados por las decenas de masacres que estos grupos diariamente cometen.
-    No quiero que el optimismo y la felicidad de nuestro pueblo se vea ensombrecido con la incertidumbre de los secuestros y el terrorismo.
-    No quiero que las maravillas naturales de las que somos orgullosamente dueños se vean exterminadas por los cultivos ilícitos que infertilizan nuestros campos y corazones. 

 

Así que este 20 de Julio saldré de nuevo con la cabeza y el corazón en alto convencida de que habrá una nueva independencia en nuestro país, una independencia que nos permita ser quienes queremos ser y no quienes nos han obligado a ser.

 

CSY en Twitter



CSY en Facebook

Colombia Soy Yo
Colombia Soy Yo